RSS

Noticia del Blog Ver mas


  • Critica Del Primer Capitulo De Fear The Walking Dead

    Lunes 24 de Agosto del 2015 GENERAL

    Se ha dicho que sería más lenta, que nos explicarían poco a poco como fue empezando el apocalipsis zombie, que al principio sería más familiar y que la gracia estaría en el hecho de que los espectadores sabríamos más de ir más avanzados que los protagonistas. También se hizo mucho hincapié en que querían que el tono fuera distinto, y que por eso se ha situado la acción en Los Angeles.

    Pues bien: ni el ritmo es distinto, ni el tono es diferenteni tiene tanta gracia saber mucho más que los protagonistas que, por cierto, al final del primer capítulo, ya deben saber más o menos lo mismo que nosotros.

    El tono no es distinto, sino el mismo que el que ya nos ha presentado hasta la saciedad "The walking dead". Solo cambia el contexto, que en este caso es más urbano. Aquí el mundo no ha sido asolado ya, sino que los zombies se meten, de lleno, dentro del día a día de una gran urbe como lo es Los Angeles.

    El principio no es más familiar que "The walking dead". Simplemente se nos presenta a otras familias, otros personajes. El centro de la acción lo capitalizan dos familias cuyo nexo de unión es el padre / padrastro, que navega entre las disfuncionalidades de una familia y otra. Los conflictos dramáticos y sentimentales se intuyen desde este primer capítulo y, la verdad, nos dan pereza antes de que se desarrollen. Ya sabemos que los momentos dramáticos son los peores de "The walking dead", y no nos apetece ver más de lo mismo en este aspecto. 

    ¿Todo esto la convierte en una mala serie?

    No. No la hace una mala serie. Pero es significativo que sus máximos responsables nos expongan unas ideas que luego no tengan mucho que ver con el resultado.